Galicia

Afectados de Asehospo impugnan el inventario de bienes de Costas Galicia

costas galiciaLos afectados de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra, Asehospo, han impugnado el informe provisional presentado en el concurso voluntario de acreedores del touroperador Costas Galicia en cuanto al inventario de bienes y derechos por “evidentes contradicciones” con las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2014.

Los afectados consideran que estas contradicciones podrían significar la ocultación de casi 6,5 milones de euros en derechos de crédito. Por un lado han detectado la “desaparición” de un Fondo de Comercio por valor de casi 3,5 millones de euros con un programa de pagos fijado hasta 2018 que ya se ha anticipado y se han cancelado de forma injustificada una serie de préstamos a varias empresas vinculadas.

Para los afectados destaca un préstamo de casi 2 millones de euros a la sociedad titular del grupo Oca Hotel, entidad gestionada y participada por los administradores y socios de la deudora concursada, e incluso por traspasos de efectivo a favor de administradores sociales sin especificar sus nombres.

Mientras, se siguen sumando reclamaciones de nuevos centros hosteleros de toda Galicia y de otras comunidades autónomas.

También te puede interesar