Vigo al minuto

@PPdeVigo denuncia el estado de abandono en el que está Bouzas

Bouzas 4El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado el “lamentable abandono” que viene sufriendo desde hace año una de las zonas con más historia de la ciudad, como es la villa de Bouzas. En especial, explica, el paseo del Faro lo que, indica el PP, ha supuesto que se reciban en el partido “quejas con muchísima frecuencia” de vecinos que lamentan el estado actual de las instalaciones y exigen una “mayor sensibilidad por parte del Concello” para solucionar las deficiencias.

Bouzas 1“Un simple paseo por Bouzas permite comprobar cómo faltan baldosas del suelo, y otras están desencajadas; hay fugas de agua; el paseo está hundido al lado de la escollera; las fuentes se encuentran oxidadas, y algunas no funcionan; las papeleras están reventadas, y las malas hierbas crecen en los pasillos”, indica el Partido Popular.

Bouzas 2Para sus concelleiros es necesario que el Concello realice un informe urgente y comprometa un programa de actuaciones encaminado a solventar las deficiencias que los ciudadanos observan a diario.

“Se trata, en la mayoría de los casos, de cuestiones que podrían ser solventadas con una pequeña inversión pero que, de mantenerse en su estado actual, contribuyen a deteriorar la imagen de Bouzas, uno de los referentes históricos y turísticos de nuestra ciudad. Además, en algunos casos los desperfectos podrían ocasionar accidentes indeseables para los vecinos”, indica.

Bouzas 3A juicio del PP, es una “falta de tacto y de preocupación” por parte del ejecutivo local no cuidar estos pequeños detalles que “tanto daño hacen a la imagen de la ciudad”. El grupo municipal popular añade que los vecinos ya han puesto en conocimiento del Concello este deterioro en numerosas ocasiones, sin que los problemas se hayan solucionado desde hace ya casi un año. Por ello, insta a las autoridades municipales a abordar las actuaciones más urgentes y “mantener la villa en el estado que merece”. 

También te puede interesar