Galicia Vigo al minuto

La línea L9A de Vitrasa, uno de los puntos principales de la reunión entre Xunta y Concello este lunes

bus-peinador

Los datos de explotación de la línea L9A de Vitrasa y el posible impacto que pueda tener en ella una línea propia de autobuses que conecte el centro de la ciudad con el aeropuerto será uno de los ejes centrales de la reunion que Xunta y Concello de Vigo mantendrán el próximo lunes 6 de junio.

En este encuentro tratarán la posibilidad de que el Gobierno autonómico financie una conexión de transporte urbano entre Vigo y Peinador, una demanda histórica del Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta que aporte al menos la misma cantidad que pone para la ruta en bus entre Santiago y Lavacolla, más de 300.000 euros.

En esta reunión también se analizará la línea propuesta por el ayuntamiento vigués, los tiempos y horarios y posibles mejoras o alternativas. Una de las principales reticencias de la Xunta está en la amplitud horaria de esta línea para poder atender a todos los vuelos que salen de Peinador, sobre todo los de última hora, para poder garantizar la intermodalidad de la conexión con los principales sistemas de transporte.

También te puede interesar