Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Una concejala de @MareaVigo se suma al encierro del personal sanitario en el Meixoeiro

Meixoeiro encierroImágenes: vigoalminuto/Trabajadores de la Sanidade Pública de Vigo, atendiendo la convocatoria de SOS Meixoeiro y de la Xunta de Persoal do Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) siguen encerrados en el Hospital do Meixoeiro para exigir la apertura de todas las camas de hospitalizacion y, además un plan de choque para reducir las listas de espera.

Estas son dos de las demandas que quieren presentar al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña quien, curiosamente, este viernes está en Vigo…pero en el Centro Clínico privado de Povisa.

El personal, al que este viernes se ha sumado la concelleira de A Marea de Vigo, Marga L. Barreriro, exigirá a Vázquez Almuiña que se abra la Unidad de Críticos ”a pleno rendimiento en todos los turnos y con los recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la seguridad de los pacientes”.

Encierro Meixoeiro2Además, quieren un compromiso, escrito, de que van a cubrirse las camas del hospital y que se acabarán  las derivaciones de pacientes a clínicas y hospitales privados “mientras hay camas libres en el Meixoeiro”. En este sentido subrayan que el hospital no llega ni a la mitad de su ocupación: hay unos 150 pacientes ingresados y el Meixoeiro tiene capacidad para 370.

En tanto estas exigencias no se cumplan y no obtengan el mencionado compromiso por parte del conselleiro, el encierro no se levantará y seguirá, en turnos rotatorios de 8 horas, una medida a la que se sumarán nuevas movilizaciones, como la convocada para el próximo lunes, día 6, por la mañana.

También te puede interesar