Destacados Vigo al minuto

Detenida por robar 9.000 euros en joyas y 1.000 en efectivo a su jefa

joyas

Los hurtos empezaron pocos días después de empezar a trabajar para la víctima y siempre llevaba sus botines a locales de compra-venta de joyas. Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 50 años, por robar en total más de 9.000 euros en joyas y otros 1.000 en efectivo.

La víctima, una mujer de 78 años, presentó una denuncia en Comisaría al notar que en los últimos meses le habían desaparecido diversas piezas de joyería y dinero de su domicilio. Al no haber signos de haber forzado la puerta o los accesos a la vivienda, los agentes redujeron el círculo de culpables a alguna persona cercana a la víctima.

Después de descartar a diferentes personas, la atención se centró en la empleada de hogar de la denunciante, que había visitado varios locales de compra-venta de joyas a nombre de esta mujer en los últimos meses. La mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales para prestar declaración.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de UDEV-Robos de Vigo, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar