Destacados Internacional

Desaparece en Colombia la periodista Salud Hernández

salud hernandez mora

La periodista española Salud Hernández Mora ha desaparecido en las últimas horas mientras se encontraba haciendo un reportaje de investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en Colombia. Según ha informado El Mundo, medio del que la periodista es corresponsal, remitiéndose a fuentes militares, Hernández podría haber sido secuestrada por la guerrilla. El Ejército de Liberación Nacional aún no se ha pronunciado.

 

La reportera fue vista por última vez en el municipio de El Tarra el pasado sábado, 21 de mayo. Fue desde esta localidad de la región de Catatumbo desde donde publicó su último tweet hace dos días, hablando de una huelga de los vecinos para protestar por la desaparición de dos niños campesinos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de las redes sociales que se ha dado “prioridad” al caso de Hernández, para intentar encontrar su paradero en el menos tiempo posible. Además, el Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que señala que la columnista llevaba en la zona 20 días realizando trabajo de campo sin protección de la fuerza pública.

Algunas informaciones sitúan a la periodista en la vereda Filogringo, por lo que las autoridades están trabajando con el alcalde de la localidad para intentar confirmarlo o desmentirlo.

También te puede interesar