Galicia

La tetilla da pasta

tetilla

La Denominación de Orixe Protexida (DOP) Queixo Tetilla agrupa a más de 1.800 productores y 38 elaboradores que producen cada año unas 1.500 toneladas de queso con un valor económico próximo a los 9 millones de euros. Así lo ha asegurado la directora general de Ganaderúa, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, en la inauguración del I Encuentro de bloggers gastronómicos de esta denominación de origen.

La elaboración artesanal con productos de calidad, como la leche en este caso, es lo que ha dado fama y salida en el mercado a este tipo de quesos con denominación de origen.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.