Destacados Internacional

El avión de EgyptAir, estrellado en la isla de Karpathos

egyptair02

Fuentes aeroportuarias griegas han asegurado que el avión de EgyptAir que desaparecía esta madrugada mientras realizaba una ruta entre París y El Cairo se ha estrellado en la isla griega de Karpathos. También lo ha confirmado el presidente del gobierno francés, François Hollande. Las autoridades están buscando posibles restos en los alrededores de la isla griega. Aún no se conocen las causas del incidente.

El Airbus 320 fabricado en 2003 desaparecía de los radares cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, 56 pasajeros y 10 tripulantes, según ha confirmado la compañía.

El avión volaba a 37.000 pies de altitud y ya estaba en espacio aéreo egipcio cuando desapareció sobre las 02.45 hora egipcia (00.45 hora española). Las fuerzas armadas egipcias recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia del avión unos 10 minutos antes de desaparecer.

Desde el primer momento las labores de búsqueda se centraron en Egipto y Grecia y no se descartaba que el avión hubiera podido estrellarse en el mar después de que un buque mercante avisara hace horas tras haber visto una llama de fuego en el cielo a 130 millas al sur de la isla de Karpatos. Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, 2 iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. En el avión también viajaba un niño y dos bebés.

También te puede interesar