Galicia

Solicita ya las ayudas para libros de texto y material de la Xunta

libros

Si tienes niños en edad escolar, ya puedes solicitar desde hoy mismo y hasta el 23 de junio la ayuda de la Xunta para comprar libros de texto o material escolar o acceder al fondo solidario de libros. Por primera vez, las tres modalidades se integran en una misma convocatoria, por lo que las familias solo tendrán que presentar una solicitud en la que se incluyan todos los hijos escolarizados, lo que simplifica los trámites.

Las ayudas para la compra de libros se otorgarán a niños y niñas que estudien 1º y 2º de Primaria, 2º y 4º de ESO y educación especial, mientras que para el resto de cursos se pone en marcha el fondo solidario de libros. En el caso del material escolar, las ayudas serán tanto para Primaria, como para ESO y educación especial. Los datos económicos a tener en cuenta serán los de 2014.

Cantidades

La Xunta concederá las ayudas dependiendo de la renta per cápita familiar. Así, en aquellas que no supera los 5.400 euros anuales por miembro de la unidad familiar, recibirán 170 euros para libros de Educación Primaria y 180 para Secundaria; si no supera los 9.000 euros anuales la ayuda será de 90 euros para Primaria y 104 para Secundaria. En educación especial, si se cumplen los requisitos las subvenciones serán de 250 euros independientemente de los ingresos familiares.

Las ayudas para material escolar será de 50 euros por alumnos siempre que la renta per cápita no supere los 5.400 euros anuales por miembro de la unidad familiar. En cuanto al préstamo de libros, se garantizarán un mínimo de 6 libros de texto al alumnado con una renta inferior o igual a 5.400 euros anuales y un mínimo de 4 a los que lleguen a los 9.000 euros.

También te puede interesar