Comarcas Galicia

Sentarse en el mejor banco del mundo puede salir caro

mejor banco mundo 03
El mejor banco del mundo, este fin de semana. Fotos: Negreira.

Un pequeño banco de madera situado encima de unas rocas en un mirador sobre el estrecho de Rande. Ese es el mejor banco del mundo. Con unas vistas sobre la ría que impresionan, en poco tiempo este asiento se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del mirador de Chan da Rata, en Cedeira (Redondela), hasta donde peregrinan más de 500 personas al día cuando el buen tiempo acompaña.

El mejor banco del mundo, este fin de semana. Foto: Negreira
El mejor banco del mundo, este fin de semana. Foto: Negreira

Sin embargo, los expertos advierten de que este camino no es recomendable para todos los públicos. Desde la zona en la que se deja el coche hasta el banco hay que subir un buen trecho andando por pistas forestales, zonas empinadas, empedradas, sin un camino trazado y sin señalización. En caso de tener que evacuar a alguna personas por algún percance los equipos de emergencia tendrían muy complicado el acceso.

Así que si se quiere disfrutar de una de las mejores vistas de la ría de Vigo atento a estas recomendaciones: no es una simple zona de paseo, así que mejor ropa y calzado cómodo, los tacones no son buenos aliados para llegar al banco, y no hay prisa por llegar, disfruta del camino, de los cerca de 100 metros de pista forestal y de las piedras en la subida escarpada hacia el mirador. Merecerá la pena.

También te puede interesar