Deportes Vigo al minuto

Laura Yagüe, campeona de liga de figuras

Laura Yagüe sincronizadaLaura Yagüe, nadadora del Real Club Náutico de Vigo, se ha proclamado campeona de la Liga Gallega alevín de figuras de natación sincronizada en una competición que de noviembre a mayo se ha disputado en cuatro etapas reuniendo a 56 deportistas de seis clubes de toda Galicia.

Yagüe, cuarta en la temporada pasada, obtuvo la mejor puntuación en las fases de Vigo, Marín y Lugo, siendo cuarta en Ferrol, para sumar un total de 211,8136 puntos y superar con solvencia a Sara Fernández (207,3636) y Laura Tilve (206,3121), del Galaicos. La nueva campeona se colgará la medalla en el Campeonato de Galicia de verano, el 18 y 19 de junio en Lugo.

Esta liga ha constado de cuatro jornadas en las que todas las deportistas han ejecutado las dos figuras exigidas en las respectivas categorías. El Náutico, además, colocó a Carmen Borrajo (198,9624) y Candela Fidalgo (193,2117) en las plazas cuarta y quinta. La Liga Gallega de figuras ha contado en esta edición con 179 inscritas de categorías alevín (nacidas de 2004 a 2006), infantil, junior y juvenil, habiendo presentado el Náutico, único club vigués, “sirenitas” en todos los grupos de edad menos en el junior. El Náutico también alcanzó una sexta plaza con Sabela Celada y una novena con Paula Pena en juvenil.

También te puede interesar