Destacados Vigo al minuto

Vigo, capital de la ecología y la sostenibilidad

ecogalia2

Más de 100 expositores y 9.000 metros cuadrados dedicados a la ecología. Ecogalia abrió ayer sus puertas en el Ifevi como punto de encuentro de la sostenibilidad, ya que hasta el 15 de mayo en él se podrá ver desde productores de cerveza ecológica hasta el vehículo eléctrico más rápido del mundo, el Tesla, pasando por la ecocasa domo geodésica.

9.000 metros cuadrados de ideas, propuestas, talleres, productos, innovación, buenas prácticas, sostenibilidad, economía verde… con más de 50 charlas técnicas y todo un mundo por descubrir para el que quiera aportar algo o mejorar en su conciencian ecológica. Los temas centrales serán la alimentación ecológica, las energías renovables, el bienestar natural, el ecoturismo y la bioconstrucción.

ecogaliaY para mostrar ese compromiso con la naturaleza, por primera vez un evento de este tipo sustituye la tradicional moqueta por césped artificial.

Primera EcoPasarela de Moda Sostenible de Galicia

El sábado 14 de mayo, el salón acogerá en dos pases la primera EcoPasarela de Moda Sostenible de Galicia, en el que profesionales del maquillaje y la peluqiería dirigidos por Javier Moreda, modelos profesionales lideradas por Tania Pando y una organización a cargo de la Plataforma Move to Slow se unen para que el público disfrute de un fashion show digno de las grandes capitales de la moda.

Habrá pases a las 17.30 y las 19.00 horas donde las modelos lucirán atractivas marcas y prendas de moda sostenible, tanto gallegas como nacionales.

Un concierto del grupo La Banda de Nash y el gaiteiro Anxo Lorenzo cerrarán el domingo la feria.

También te puede interesar