Deportes Vigo al minuto

José Alberto Bastos reina en Samil

DSC02788

Poco más de media hora. Es lo que tardó José Alberto Bastos en completar el recorrido de la carrera 10k Vigo Praia de Samil, 10 kilómetros en varias vueltas a lo largo de la playa que el atleta de ADN Runners-Telmo Peluqueron completó en 33 minutos 21 segundos. Apenas tres segundos después entraba el segundo clasificado, Óscar Bernárdez, del Athletics Fisioterapia San Lázaro. El tercer puesto fue para Amadeo Abal, que completó la carrera en 33’37”.

01En la categoría absoluta femenina, la primera en llegar no podía ser otra que Soledad Castro, campeona de Europa y del Mundo en varias ocasiones. La corredora del Comesaña Sporting Club terminó el recorrido en tan solo 39’16”. En segunda posición llegaba Ana María Campo, del Ourenrunnig-Coolsport, con 40’01”. Con 40’27”, Lorena Salgueiro, del Universidade de Santiago, fue la tercera clasificada.

Más de un millar de atletas participaron en una de las pruebas que más éxito tiene entre los corredores, sobre todo los amateur. Homologado por la Real Federación Española de Atletismo, el recorrido fue idéntico al de la última edición, lo que permitió a los participantes en la carrera el año pasado comprobar si mejoraron sus marcas.

03Corredores de todas las edades y en todas las formas físicas, profesionales y amateurs, posibles participaron en una prueba a la que el tiempo respetó. A pesar de la previsión de lluvias, durante todo el evento los atletas pudieron correr con el cielo nublado o con sol, aunque eso sí, con alguna que otra racha de viento que no siempre les fue beneficiosa en los tiempos.

Se trata de una prueba en la que no hay premios en metálico, sino que todos los participantes recibieron una camiseta técnica con el logo de la carrera y una medalla por participar. Además, una carpa con varios fisioterapeutas les esperaba al final de línea de meta para ayudar con posibles sobrecargar o relajar los músculos después del esfuerzo.

También te puede interesar