Deportes Vigo al día

El Celta cierra la temporada en Balaídos con victoria

celmcf080516-01

Una clara victoria para celebrar el fin de la temporada en Balaídos. A falta de una jornada para terminarla, el Celta consiguió en casa otros tres puntos ante el Málaga al ganar 1-0 que le asegura la sexta plaza y los puestos europeos, además de darle el aire suficiente para seguir defendiendo la quinta posición en la clasificación.

Triunfo sabroso con gol de Nolito y ante más de 21.000 espectadores con el que encaminar el final de una temporada histórica de una forma especial. Lluvia de confeti al saltar al campo los jugadores, el despliegue de un gran tifo en la grada de Marcador y el canto a capela del himno del Celta.

Y el Celta no quiso decepcionar a su ilusionada afición. Dominio de los de Berizzo desde el inicio del partido, con buenas llegadas esporádicas que le dio ventaja al Celta a la media hora de juego con un pase abierto de Wass a Nolito que el gaditano pasó a Aspas, este a Orellana y de nuevo a Nolito, que marcó el gol de la jornada.

Después del descanso, el Málaga pareció revivir y se aproximó con peligro en los primeros minutos de la segunda parte. El Celta funcionaba a arrebatos, creando peligro y a punto de marcar un segundo tanto gracias a una espectacular vaselina de Aspas. Al final 1-0 en el marcador para seguir celebrando en el campo y en la Praza de América.

También te puede interesar