Deportes Vigo al minuto

La ETEA acoge el Campeonato de España de bateles

bateles

El 73 Campeonato de España de bateles se celebra este fin de semana y por primera vez tendrá como escenario la antigua base naval de la ETEA. Más de 80 tripulaciones de las federaciones de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias se darán cita en la ría con un único representante vigués en el agua, el batel cadete masculino del Club de Remo Virxe da Guía.

Sin embargo, la representación de clubs de la ría es numerosa, ya que habrá tripulaciones del Club de Remo Chapela, Vila de Cangas, Sociedade Deportiva Tirán, C.R. Meira y C.R. Moaña. En el campeonato se disputarán siete categorías, cuatro masculinas (infantil, cadete, juvenil y absoluta) y tres femeninas (promesa, juvenil y absoluta).

Las series clasificatorias serán el sábado a partir de las 17.00 horas, mientras que el domingo abrirán la jornada las finales de consolación a las 10.00 horas y la pelea por los títulos será al mediodía, a las 12.00 horas. En total serán 450 deportistas procedentes algunos de los clubs más históricos, como el Castropol de Asturias, el Astillero de Cantabria o los vascos Pasai Koxtape, Orio, Kaiku y Bermeo.

También te puede interesar