Comarcas Destacados

Más de 25.000 personas degustaron la joya gastronómica de Arbo

04

Dos días y unas 2.500 raciones de lamprea repartidas de las formas más diversas: a la brasa, rellena, asada, en empanada o, la que tiene más éxito, a la bordalesa. El sociólogo, periodista y escritor Lorenzo Díaz daba el pasado sábado el pistoletazo de salida con su pregón a la LVI edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo, que reunió a más de 25.000 personas para degustar la joya gastronómica de la localidad en su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

03Los amantes de este manjar pudieron degustar raciones a 8 euros de forma ininterrumpida en Arbomostra y acompañar el plato de lamprea con los mejores vinos de la zona, ya que en la feria estuvieron presentes nueve bodegas, siete de ellas de Arbo. También se pudo disfrutar de las actividades lúdicas y culturales que completaron el programa de esta celebración.

06Esta fiesta arrancó en 1961, cuando un grupo de vecinos y responsables de restaurantes y bodegas se reunieron para dar a conocer este productos y los albariños del municipio, hoy recogidos bajo la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas. Desde entonces y sin interrupción, Arbo celebra una fiesta por la que pasan miles de personas para degustar la lamprea preparada de distintas formas.

También te puede interesar