Destacados Vigo al minuto

Nueva guerra por los desahucios entre Xunta y Concello

stopLa Xunta de Goberno Local de Vigo aprobó este viernes las bases para la convocatoria del Programa Municipal de Ayudas Extraordinarias a Familias para gastos de alojamiento, suministro energético y alimentación para el que destinará 1,6 millones de euros, así como crear un fondo de 800.000 euros para luchar contra los desahucios.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que en la actualidad el Concello está pagando 1.200 alquileres y que este tipo de medidas se toman para que nadie en Vigo sea desahuciado ni sufra pobreza energética, “unas competencias que corresponden a la Xunta pero que no ejerce”.

Mientras, por su parte la Xunta de Galicia ha pedido al Concello que colabore en el “trabajo de apoyo y respuesta a las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda” y que el organismo autonómico no ha hecho más viviendas de promoción pública porque el ayuntamiento no cedió los terrenos necesarios. Además, ha pedido de nuevo que las viviendas vacías de propiedad municipal se pongan a disposición de las necesidades urgentes de las familias que pueden perder su hogar.

Apoyo al Museo Liste

Otro de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local celebrada este viernes fue la aprobación de la transferencia de fondos del Concello a la Fundación Liste-Museo Etnográfico de Vigo, un apoyo que se traduce este año en 90.000 euros para ayudar a la financiación de las actividades de este museo durante 2016.

También te puede interesar