Vigo al minuto

Puertos del Estado rechaza el recurso para evitar la marcha de Maersk a Marín

maersk

Nuevo varapalo para el puerto de Vigo. Puertos del Estado ha rechazado el recurso interpuesto por la Autoridad Portuaria viguesa en el que se pedía que se tomaran medidas cautelares para evitar la marcha de la empresa Maersk al puerto de Marín basándose en que existe libre mercado y libre competencia entre empresas privadas.

Puertos del Estado también ha rebatido el argumento de la autoridad portuaria viguesa que se basaba en la supuesta ilegalidad de los terrenos del Puerto de Marín, ya que asegura que la zona en la que se instalarán los contenedores de la multinacional danesa no está afectada por el plan general anulado por el Tribunal Supremo en 2009.

Tampoco ha tenido en consideración la petición de que se revisaran los precios de estiba y desestiba de ambos puertos y que lo pusiera en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por supuesta vulneración de la Ley de Competencia al tener subcontratas fuera de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios. Puertos del Estado asegura que las SAGEP no son una exigencia legal y que las condiciones de plantilla y salarios es una cuestión privada que depende de cada empresa.

También te puede interesar