Galicia

Galicia arranca su grado en Ingeniería Aeroespacial

ingenieria-aeroespacial

El nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial arrancará el próximo mes de septiembre en el campus de Ourense. La Universidad de Vigo lo pondrá en marcha para el curso académico 2016/2017 con el objetivo de captar y formar talento que nutra la apuesta por el desarrollo de un polo aeronáutico y aeroespacial gallego con su vértice académico en Ourense.

Se tratará de una titulación única en el Sistema Universitario Galego diseñada teniendo en cuenta el tejido empresarial y productivo gallego y sus necesidades fijando un nuevo tejido productivo para ser menos dependientes ante las crisis económicas que puedan surgir. La estrategia en este sector se basa en un triángulo formado por empresa, industria y formación.

Nace con 50 plazas

Este nuevo grado constará de 240 créditos repartidos en cuatro cursos académicos. Con 50 plazas disponibles, los estudiantes podrán especializarse realizando en los dos últimos cursos la mención en Aeronaves o la mención en Equipos y Materiales Aeroespaciales, dos de los cinco itinerarios curriculares estipulados para estos estudios. Una vez aprobada la titulación, ya están planificados los recursos y el personal necesarios para impartir el primer curso y sólo faltaría por definir la ubicación exacta de la escuela en las instalaciones ya disponibles del campus ourensano.

También te puede interesar