Vigo al minuto

Detenido por conducir ebrio y sin carnet por Travesía de Vigo

ControlAgentes de la Policía Local de Vigo han tenido que abrir diligencias en las últimas horas contra varios conductores por varios delitos contra la seguridad vial, alguno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros por carecer de los permisos de conducir.

El más grave se produjo sobre las 04.45 horas de esta madrugada en la calle Travesía de Vigo, cuando una patrulla se encontró un vehículo realizando continuos cambios de dirección. Los agentes le dieron el alto y, al presentar signos evidentes de haber bebido, se le realizó la prueba de alcoholemia: 0,89 y 0,87 mg/l en aire expirado. Además, el conductor, de 31 años, tenía el permiso de conducir retirado por el juzgado, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El acompañante, de 23 años y propietario del turismo, también presentaba síntomas de embriaguez.

Accidente múltiple

Por otro lado, a las 12.15 horas del domingo, los agentes tuvieron que acudir a un accidente múltiple en el aparcamiento del Museo Verbum, situado en la Avenida de Samil. El conductor de un turismo de 41 años y con una minusvalía, conducía un vehículo no adaptado e impactaba contra otro que iba a estacionar y saliendo despedido contra otros dos turismos estacionados. La acompañante y propietaria del turismo aseguró que había prestado el vehículo al hombre y podría haber sido ella la que accionara el pedal del acelerador. El hombre no tenía permiso de conducir, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Pruebas de alcoholemia

Otras tres pruebas de alcoholemia dieron ayer positivo. La primera en la calle Manuel de Castro, donde un conductor de 57 años dio un positivo de 0,73 y 0,68 mg/l de aire espirado en un control de alcoholemia, por encima del límite establecido. La segunda prueba fue en la Avenida de Atlántida tras un accidente de tráfico entre dos turismos. Uno de los conductores, de 58 años, dio 0,66 y 0,68 mg/l de aire expirado al realizarle la alcoholemia, por lo que, igual que en el caso anterior, se abrieron diligencias judiciales.

 

Los agentes también tuvieron que realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo implicado en un accidente de circulación el pasado sábado en la Avenida de Castrelos. El hombre, de 63 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio 0,88 y 0,87 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales al superar el limite penal establecido.

 

También te puede interesar