Vigo al minuto

Y Vigo pidió la III República

manifestacionrepublica

Al igual que en numerosas localidades de toda España, ayer centenares de personas salieron a la calle en Vigo para exigir la instauración de la III República en nuestro país. La manifestación salió de la plaza de la Farola, en Príncipe, y fue convocada por la Asamblea Republicana de Vigo.

Este 14 de abril se conmemoró el 85º aniversario de la proclamación de la II República en España y, aprovechando esta histórica fecha, numerosos partidos de izquierdas defienden el advenimiento de la III, petición que cobra más fuerza que nunca ante las horas más que bajas por las que atraviesa la monarquía.

Los defensores de la III República defienden que se trata de una esperanza para la justicia social y una democracia más real, así como una solución ante el recorte constante de derechos sociales en nuestro país.

En el caso concreto de los republicanos de Vigo, apoyan la proclamación de un estado republicano y la articulación de un movimiento unitario con un claro rechazo a la institución de la Corona.

También te puede interesar