Galicia Vigo al minuto

Prisión provisional para el patriarca del clan de los Morones

sinai-detencion

El juez de instrucción número 3 de Cangas ha decretado prisión provisional también para Olegario, el patriarca del clan de los Morones. Junto a él ingresarán en prisión tres de sus hijos, entre ellos Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos.

El patriarca comparecía esta mañana ante el juez tras recibir el alta médica en el centro hospitalario en el que ingresó por un ataque de ansiedad y problemas de salud en el momento de su detención, el pasado lunes. Olegario ha vuelto a ser trasladado a un centro sanitario a la espera de que se recupere para entrar en prisión.

Las investigación se enmarcan en la ‘Operación Vida’. Ayer, tras una larga jornada de declaraciones, el juez decretó prisión provisional para Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos, así como para dos miembros más de clan de los Morones, Saúl y Juan Pablo. Además, se ha decretado libertad provisional sin fianza con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes para el resto de los detenidos.

Las declaraciones continúan hoy con la comparecencia de una persona en calidad de investigada. La causa sigue abierta por los delitos de organización criminal, extorsión, coacciones o amenazas, delito contra la seguridad social y blanqueo de capitales, entre otros.

También te puede interesar