Sucesos Vigo al minuto

Dos nuevos detenidos por violencia de género en Vigo

016

La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos hombres por dos delitos de violencia de género, uno por golpear a su pareja en plena calle y otro por darle un cabezazo a su exnovia en una discoteca de la ciudad.

El primer caso sucedió a las 04.50 horas de esta madrugada, cuando una patrulla que circulaba por la Travesía de Vigo vio a una pareja discutiendo cerca de una parada de autobús. En un momento de la discusión el hombre empujó a la mujer contra el cristal de la marquesina, le dio un golpe en la cara, la sujetó por los brazos y la zarandeó.

Tras separarlos, la víctima aseguró que el hombre, de 35 años y natural de República Dominicana, era su pareja y convivían juntos y que habían comenzado a discutir porque él no quería volver a casa aún. La mujer no quiso ser asistida por los servicios sanitarios. En el momento de la detención el hombre amenazó a uno de los agentes.

Cabezazo en una discoteca

Por otra parte, apenas 20 minutos después, sobre las 05.07 horas de esta madrugada, otra patrulla detenía a un hombre de 23 años y natural de Vigo por otro delito de violencia de género. Una patrulla que estaba de servicio en las inmediaciones de la calle Pontevedra fue requerida por una mujer que salía de una discoteca con la nariz hinchada y desviada por un golpe.

La mujer indicó que su expareja, con la que ya no estaba desde hace un mes, había intentado retomar la relación y esa noche se había presentado en la discoteca en la que ella estaba con unos amigos y le propinó un cabezazo en la cara por no querer hablar con él. Los agentes procedieron a identificar y arrestar al hombre, que reconoció los hechos.

También te puede interesar