Cultura Vigo al minuto

Cientos de fans en el preestreno de la nueva película de Luis Tosar y Mario Casas, ‘Toro’

toro13-b01

Éxito rotundo en la premier en Vigo de la nueva película de Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán, ‘Toro’. Se trata de la segunda obra del director Kike Maíllo, un thriller de acción en el que los dos actores de raíces gallegas han demostrado sus dotes para hacer un personaje “más gamberro”. Cientos de fans de los protagonistas se acercaron hasta las instalaciones de los cines Gran Vía para ver a sus actores en persona y conseguir un autógrafo o un selfie con ellos.

toro11-b02Los cientos de admiradores esperaban con ansiedad el paso por el photocall del elenco de actores. Mientras coreaban el nombre de Casa o Tosar y les pedían que se acercaran a las zonas en las que estaban, sacaban infinidad de fotos de sus ídolos posando delante del cartel, selfies con los actores de fondo, repartiendo autógrafos… Fans que al finalizar el pase de la película seguían esperando a las puertas del cine para ver de nuevo pasar a los actores hacia la zona en la que se había habilitado un pequeño cátering.

No fueron los únicos en asistir a este preestreno. Los actores también estuvieron arropados en toro18-b03este preestreno por una gran cantidad de autoridades que no quisieron perderse una película rodada en la tierra y con claro sello gallego puesto por la productora ZircoZine.

Una coproducción entre Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña, ejemplo del nuevo hacer del cine moderno. En ella Vigo sirve de escenario de persecuciones, huidas, golpes…  Desde “escarallar coches e facer cafradas” en la dársena de Bouzas, en medio de los coches de Citroën hasta las puertas del Real Club Náutico o del Hotel Bahía, pasando por los míticos autobuses de Vitrasa, la ciudad deja su sello en la retina del espectador.

toro17-b04Y es que el puerto de Canido, la Estación Marítima, Colón, Areal, Tomás Alonso, la Avenida de Castelao o la VG-20, entre otras zonas de la ciudad, fueron testigos de sus persecuciones, sus derrapes y su mala vida. Al menos durante las tres semanas que duró el rodaje de este road movie en el que en 48 horas Tosar y Casas no dejan de quemar adrenalina.

Además de rodar “una delas mayores persecuciones de la película en Bouzas”, el film también se grabó en Cerceda, Pontevedra y Ourense. El próximo 22 de abril llegará a las carteleras españolas con más de 350 copias.

toro15-b05

También te puede interesar