Vigo al minuto

Tosar y Casas prensentan en Vigo ‘Toro’, un thriller de acción rodado en la ciudad

toro1

El puerto de Canido, la Estación Marítima, Colón, Areal, Tomás Alonso, la Avenida de Castelao o la VG-20, entre otras zonas de la ciudad, fueron testigos de sus persecuciones, sus derrapes y su mala vida. Al menos durante las tres semanas que duró el rodaje. Luis Tosar y Mario Casas regresaron hoy a Vigo para el preestreno en los cines Gran Vía de ‘Toro’, un thriller de acción  al estilo road movie en el que en 48 horas a los protagonistas les da tiempo de “escarallar coches, facer cafradas e converter a Mario Casas no home de acción do cine español”.

Así lo aseguraba Tosar durante la presentación de la película en el auditorio Mar de Vigo, que contó con la presencia de gran parte del elenco. Se trata de un film “multirregional y multicultural, algo que se refleja en la película tanto en lo psicológico como en lo estético”. Una historia de segundas oportunidades que, según Casas, “no dejará indiferente a nadie”. “La violencia que tiene no es gratuita, sino que es una forma de conocer a los personajes”, explicó.

Casas y Tosar coinciden por primera vez así en la gran pantalla, algo que para el actor coruñés es un lujo. “Una de las cosas que me llevó a elegir este papel fue por trabajar al lado de uno de mis referentes en el cine español, Luis, alguien con quien uno quiere compartir pantalla, trabajar y aprender”, recalcó.

Segunda película de Kike Maíllo, el film supone el reencuentro después de cinco años de dos hermano: Toro, que ha estado en la cárcel, y López, que huye junto a su hija después de un último golpe que no ha salido del todo bien. La película, que saldrá con 350 copias en toda España, es una coproducción entre Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña, “un ejemplo del cine moderno, de películas globalizadas”, aseguró Farruco Castromán, de la productora ZircoZine.

Además de rodar “una delas mayores persecuciones de la película en Bouzas”, el film también se grabó en Cerceda, Pontevedra y Ourense. Aunque llegará a las carteleras el próximo 22 de abril, el público vigués podrá disfrutar esta noche del preestreno.

Pincha aquí si quieres leer las entrevistas de Mario Casas, Luis Tosar e Ingrid García Jonsson y Claudia Casal.

Luis Tosar y Mario Casas saludan a los lectores de Vigoalminuto.com

También te puede interesar