Destacados Vigo al minuto

El Mercado del Progreso se reinventa como el primer urban market de Galicia

urbanmarket01

El primer urban market de Galicia, Progreso 41, está a punto de nacer. El antiguo centro comercial Mercado de Progreso abrirá sus puertas antes de verano con una amplia oferta gastronómica, donde distintos referentes de la restauración gallega se distribuirán en más de una treintena de singulares puestos en los 2.500 metros cuadrados que ofrece el espacio.

Al estilo de mercados de referencia como el de San Antón en Madrid o el de Bom Succeso en Oporto, este nuevo proyecto contará con una oferta muy variada. Por un lado, en este nuevo market se podrán degustar comidas de distintas culturas y delicatessen y se ofrecerán diferentes propuestas culturales, como intervenciones artísticas o espacios de venta temporales donde nuevos emprendedores y diseñadores podrán mostrar sus creaciones.

urbanmarket02También contará con puestos de productos frescos, como pescaderías, carnicerías o panaderías, espacios comunes para comer y relajarse con zonas de sofás y wifi abierto, además de una ludoteca para que los más pequeños también tenga su espacio de ocio. A esto se sumará una variada agenda de conciertos y eventos, talleres y presentaciones de productos.

Todo a un click

El mercado de Progreso 41 es un proyecto innovador por el diseño y su original decoración, pero también se ha querido dar un paso más y dispondrá de una aplicación para táblets y móviles desde la que se podrán hacer pedidos mixtos de la variada oferta de los puestos, agrupándolos en un mismo envío a domicilio y haciendo un único pago.

Este nuevo referente de ocio en Vigo se aumentará en una segunda fase a finales de año con entrada por la calle Velazquez Moreno, donde se ocupará la segunda planta del edificio con espacios destinados a tiendas tipo barberías, tatuajes, nuevos ilustradores y marcas de moda, así como un “foodtruck”, un camión acondicionado para cocinar y servir comida gourmet.

 

También te puede interesar