RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

Detenido Sinaí Giménez y otras seis personas por extorsión

sinai-detencion

Siete detenidos en un amplio operativo policial en Tomiño. Agentes de la Guardia Civil han detenido a Sinaí Giménez y a otros seis miembros del clan de los Morones por un supuesto delito de crimen organizado relacionado con la posible extorsión a los vendedores de los mercadillos de la provincia.

Más de cien efectivos participan en un operativo que arrancaba a las 06.30 horas de esta madrugada en Amorín, zona en la que reside la familia Giménez. En este momento, los agentes numerosos agentes se encuentran dentro de las propiedades de la familia y se está efectuando un exhaustivo registro en cuatro viviendas pertenecientes a los detenidos incluso con perros y radares.

Entre los detenidos figuraría el hermano de Sinaí Giménez, Saúl, y el patriarca de la familia, Olegario, que por problemas de salud ha tenido que ser trasladado a un centro médico.

Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos optó como candidato a la alcaldía de Vigo en las últimas elecciones municipales con el partido Iniciativa Independiente y con una campaña en la que se autoproclamó como ‘El Obama gallego’. Giménez volvió a saltar a la palestra por los enfrentamientos entre morones y zamoranos en varios mercadillos y por un tiroteo ocurrido a plena luz del día en la VG20 en el que resultó herido uno de los gitanos rivales.

También te puede interesar