Galicia

Un fallecido este fin de semana en las carreteras gallegas

MedicalizadaAmarilla

Fin de semana negro en las carreteras gallegas. El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo que asistir desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo a 63 personas implicadas en 44 accidentes de tráfico, uno de ellos con una víctima mortal.

La provincia en la que más siniestros se produjeron fue A Coruña, con 22 accidentes, seguida de Pontevedra (12), Lugo (5) y Ourense (5). Fue en esta última donde se produjo el accidente más grave, con una víctima mortal y dos heridos graves, uno de ellos un bebé, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la A-52 a la altura del municipio de Sandiás.

En esta ocasión, el 55,5% de las víctimas eran hombres y el 32% de los atendidos tenían entre 20 y 34 años. En cuanto a los recursos sanitarios movilizados, este fin de semana las ambulancias medicalizadas acudieron a siete siniestros, las asistenciales se movilizaron en 47 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro accidentes. Las ambulancias convencionales se movilizaron dos veces.

También te puede interesar