'Qué te cuentas?'

Las máquinas de tabaco, en huelga

huelga tabaco

Una semana sin máquinas de tabaco. La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) ha convocado la primera huelga de máquinas de tabaco en la historia de este sector, lo que supondrá una bajada de ventas de casi seis millones de cajetillas. Durante esta semana, 50.000 máquinas expendedoras de toda España estarán apagadas y con un cartel colgado anunciando todas sus reivindicaciones.

Con esta huelga, esta asociación que reúne a 20.000 socios, propietarios y fabricantes de estas máquinas, pide una mesa de diálogo y negociación con el Comisionado de Mercado de Tabacos, algo que les llevan meses denegando. De las 150.000 expendedoras de tabaco que hay en toda España se apagarán un tercio para reivindicar la atención de un organismo que debería velar por sus necesidades, según aseguran.

La protesta se basa en que las multas de 120.000 euros puestas por el CMT a los propietarios de estas máquinas “están logrando que cerca de 2.000 personas pierdan su puesto de trabajo y estén sumidas en la ruina por no poder hacerles frente”. Las multas, puestas por contratos firmados entre los propietarios y las compañías fabricantes por publicidad, pero asegura que esos contratos se firmaron para realizar estudios de mercado, argumento aceptado por el propio Comisionado.

También te puede interesar