Vigo al minuto

Dos años de cárcel por entrada ilegal de inmigrantes

SONY DSC

No pisará la cárcel, una multa de 900 euros y una indemnización total de poco más de 30.000 euros. Es el pacto al que ha llegado con la Fiscalía el gerente de una gestoría en Vigo juzgado por facilitar la entrada ilegal de inmigrantes, que no tendrá que ir a prisión al rebajar los 15 años que se pedían inicialmente a dos años con la suspensión de la pena a condición de no volver a delinquir en los dos próximos años.

En la sentencia se recoge un año de cárcel por tráfico ilegal de ciudadanos extranjeros e inmigración clandestina con ánimo de lucro junto con un delito de falsedad documental, seis meses por estafa continuada y otros seis meses por un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, este pensionista tendrá que abonar indemnizaciones de entre 200 y 3.780 euros a 19 afectados.

El acusado pedía en nombre de los inmigrantes un visado por tres meses de residencia y trabajo basándose en una oferta falsa de empleo como gestor financiero en la gestoría que había creado y que figuraba a nombre de sus hijos. Para evitar ser descubierto, el hombre obligaba a los inmigrantes a acudir unas horas a la oficina para que pareciera que ejercía su trabajo y una vez conseguía el permiso de residencia le daba de baja en la seguridad social y le obligaba a buscar un nuevo trabajo.

Por todos estos trámites, el hombre cobraba entre 4.500 y 6.000 euros a cada uno de los inmigrantes, 1.500 euros por adelantado y el resto cuando residieran en Vigo.

También te puede interesar