RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

Celta y Diputación firman un nuevo convenio por 200.000 euros

convenio diputacion celta

La Diputación de Pontevedra y el Real Club Celta de Vigo siguen caminando de la mano para lograr una mayor proyección internacional de Vigo y de la provincia. Ambas entidades firmaron esta mañana un nuevo convenio de colaboración por valor de 200.000 euros que se aportará a la Fundación Celta de Vigo para poner en marcha varias actividades con las que dar a conocer la historia y el patrimonio del Celta a todos los niños y niñas de la provincia.

convenio diputacion celta02De este modo, la Fundación Celta de Vigo facilitará las visitas de escolares al Museo del Real Club Celta; el acceso a los partidos a los jugadores de las escuelas de fútbol de la provincia en las categorías biberón, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; y dispondrá de becas o descuentos para niños y niñas de las escuelas deportivas municipales que quieran acudir al Campus Deportivo del Celta. Por su parte, el Celta incluirá en la camiseta del equipo B el logo de la Diputación, así como publicidad estática en Balaídos  y en otros eventos deportivos que organice el club.

El presidente del club, Carlos Mouriño, quiso destacar la importancia de esta colaboración con la Diputación, clave para el desarrollo y expansión de la cantera celeste, ya que «en los últimos meses hemos estado en más de 40 torneos internacionales, tenemos tres escuelas en México y dos previstas en Argentina«.

Con este convenio permitirá al Celta ampliar y mejorar su labor en la difusión de los valores del deporte, el apoyo a acciones sociales, la organización de escuelas deportivas, clinics y campus y el soporte de la cantera céltica. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva destacó la «proyección internacional de Vigo, de la provincia y de toda Galicia a través del club, que permite situarnos en el mapa».

También te puede interesar