Vigo al minuto

Caballero pide tomar medidas “urgentes” por la marcha de Maersk

maersk

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha propuesto al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, que convoque de urgencia al Consejo de Administración del Puerto para analizar qué ha sucedido para que la empresa danesa Maersk, con el 40% del tráfico de contenedores del puerto vigués, se traslade a Marín, donde no están garantizadas las adecuaciones técnicas.

Por otro lado, el regidor ha instado a la Xunta y al Ministerio de Fomento a que tome medidas en un traslado que supone “el golpe más fuerte de la historia del puerto de Vigo”, ya que con él se irá la mitad de los contenedores que entran en el puerto y que abastecen y mueven los productos de la economía de la zona. Por ejemplo, la mitad de la pesca congelada que entra y sale de Vigo viene con Maersk.

Reunión con la Xunta

Caballero ha adelantado en declaraciones a los medios que mantendrá también una reunión con la Xunta pero que en el orden del día lo único que figura es la estación de autobuses, “competencia exclusiva de la Xunta”, y no figura en ningún momento la petición para que el Gobierno autonómico financie con al menos 340.000 euros la conexión en autobús entre la ciudad y el aeropuerto, como ocurre en Santiago.

Además, el Concello de Vigo le ha remitido de nuevo a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, la petición de que el vuelo Vigo-Bruselas sea considerado de interés público para que cuente con financiación estatal. En declaraciones a los medios, el regidor vigués también ha adelantado que el Concello estudia la posibilidad de acotar zonas en la ciudad para aplicar la ley de libertad horaria “y que no afecte a todos los comerciantes”.

También te puede interesar