RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

El Salón del Automóvil se clausura con 22 millones de euros en ventas

salon automovil vigo

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo ha experimentado el dulce momento que vive el sector de la automoción en la comunidad gallega y en España, con un repunte significativo de las ventas de coches nuevos y de motos.

Estos nueve días de feria así lo han certificado, con un evidente aumento de visitantes y de volumen de ventas de vehículos, ya que el salón cerró hoy sus puertas con una estimación final de público de más de 90.000 entradas, en buena parte debido a los casi 10.000 espectadores aportados por la prueba de Supercross y Freestyle, que también pudieron visitar la exposición.

Un dato importante es el balance comercial, que en esta edición ha alcanzado cotas muy positivas, con 22 millones de euros como cifra de negocio estimada, en base a los vehículos vendidos, a las fichas recogidas (que más adelante, muchas de ellas, se materializarán en ventas) y a otras transacciones de productos.

Tanto por visitantes como por ventas, esta edición ha sido la mejor de los últimos 5 años, pues habría que remontarse a la edición del año 2012 para obtener resultados similares. La última jornada ha sido de una actividad frenética entre los varios miles de visitantes de la exposición como los que asistieron a los nuevos pases del Supercross y del Freestyle.

Turno para el XVI Motorocasión Vigo

Una vez concluida la feria de vehículos nuevos, llega el turno del certamen Motorocasión Vigo, que llega a su 16ª edición y que transcurrirá desde el jueves día 14 a las 16,00 horas. El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión Ocasión albergará unos setecientos vehículos seminuevos y kilómetro cero, con la particularidad de que los ofertantes son los mismos concesionarios oficiales que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil, y que además de los mejores precios, están en disposición de ofrecer las máximas garantías técnicas en sus productos, redundando en la total confianza para el comprador.

Los horarios de Motorocasión son de 16 a 21 horas los días laborables y de 11 a 21 horas el sábado y domingo. El precio de la entrada será de 4 euros, aunque todo aquel que haya visitado el Salón del Automóvil y Motocicleta podrá acceder gratuitamente exhibiendo el mismo ticket.  Los niños hasta 10 años no tendrán que pagar entrada.

También te puede interesar