Destacados Vigo al minuto

Alumnos del IES Santo Tomé, entre los mejores empresarios virtuales de España

Equipo Derma-IES San Tome de Freixeiro-Vigo
El equipo ‘Derma’, formado por estudiantes del IES Santo Tomé de Freixeiro

Empresarios ya desde la adolescencia. La quinta edición de la competición Young Business Talents ha terminado con estudiantes gallegos entre sus ganadores, entre ellos el equipo ‘Derma’ del IES Santo Tomé de Freixeiro, que quedaron en quinta posición. En total, 347 alumnos y alumnas divididos en 100 equipos procedentes de colegios e institutos de toda España se dieron cita este viernes en Madrid para competir en la final por convertirse en los mejores empresarios virtuales del país.

El ganador de la competición, organizada por Praxis MMT, NIVEA y ESIC, fue el equipo ‘Prosperity Team’ del Colegio Mare de Déu de l’Assumpció de Barcelona, seguido del ‘Papayas99’ del IES Al-Basit de Albacete y ‘BurelaBusiness’, del IES Perdouro de Lugo. El cuarto puesto fue para el equipo ‘Thisiscream’, del IES Enric Valor de Valencia.

Los 347 alumnos que han participado en la final de Young Business Talents, han tenido que tomar decisiones relativas a la empresa que abarcan las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, a partir del uso de simuladores virtuales de tercera generación.

Hasta llegar a la final, más de 9.000 estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, pertenecientes a 547 centros escolares de toda España, han competido desde noviembre en una serie de fases online eliminatorias. Este dato, supone un incremento del 20% de participación respecto al año anterior. Gracias a la cesión gratuita por parte de los organizadores de este método virtual de enseñanza, todos los colegios participantes han podido incorporar este laboratorio experimental en sus aulas para poner en práctica sus conocimientos.

 

 

 

 

También te puede interesar