RGPD - Cookies
Vigo al día

Peinador cambiará Bruselas por París

aeropuerto

Después de analizar la propuesta de Air Nostrum y de revisar los informes técnicos municipales favorables, Vigo sustituirá temporalmente su vuelo a Bruselas por una ruta a París. La compañia iba a conectar Vigo con Bruselas, pero pidió poder hacer este cambio ante la imposibilidad de garantizar la plena actividad del aeropuerto belga tras los atentados del 22 de marzo.

De esta manera, Vigo volverá a estar conectada con el aeropuerto Charles de Gaulle, manteniendo las fechas de operación, las frecuencias y el número de plazas ofertadas por la compañía en concurso público. El vuelo operará del 4 de julio al 25 de septiembre, con vuelos jueves y domingos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró en rueda de prensa que no renuncia a la conexión con la capital belga y que volverá a pedir al Ministerio de Fomento que la declare como ruta de interés público y cuente con subvención estatal o europea. Vigo acoge a Agencia Europea de Control de la Pesca y pocas ciudades cuentan con una sede administrativa continental y carecen de vuelo directo con Bruselas.

También te puede interesar