'Qué te cuentas?' Destacados

Fidel Castro reaparece en público dos años después

Fidel Castro makes a surprise appearance at the 6th Communist Party Congress in Havana, Cuba, Tuesday April 19, 2011. Cuba's President Raul Castro was named first secretary of Cuba's Communist Party on Tuesday, with Fidel not included in the leadership for the first time since the party's creation 46 years ago. (AP Photo/Javier Galeano)

Su última aparición en público fue el 9 de enero de 2014, en la inauguración del estudio del artista plástico Kcho. El expresidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció este jueves en un acto público en La Habana tras dos años retirado de todos los focos. Fue en el homenaje a la mujer de su hermano Raúl, Vilma Espín, fallecida en 2007 y considerada una de las heroínas de la Revolución.

A cuatro meses de cumplir los 90 años y con buen aspecto, Castro visitó el completo educacional Vilma Espín y habló con profesores y alumnos sobre educación, salud y alimentación. Retirado en 2006 a consecuencia de un grave enfermedad, en estos diez años las apariciones públicas de Castro han sido muy esporádicas, aunque sí que recibe en su vivienda a las autoridades extranjeras que pasan por la isla.

También te puede interesar