Deportes Vigo al minuto

El supercross y las acrobacias de Freestyle toman el Ifevi

motocross01

Primera toma de contacto de los pilotos con la pista sobre la que saltarán en el Ifevi. Pruebas de velocidad, dumpers, saltos y giros en sobre el circuito de tierra en el que este sábado 9 (a las 17 y las 20.30 h) y domingo 10 de abril (16.30 y 19 h) se celebrarán seis carreras y dos shows de acrobacia libre durante cada pase.

Se trata de un espectáculo que acoge el Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo y para el que ya se pueden comprar las entradas con descuento en venta anticipada en ataquilla.com o el mismo día en la propia taquilla del Ifevi.

Las personas que asistan en cada sesión vibrarán con las carreras de motocross sobre un circuito repleto de dificultades, con un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles saltos y el montículo central, que aportará gran espectacularidad. En dichas pruebas participarán cerca de 100 pilotos en total, distribuidos en seis categorías -65 cc, 85 cc, hobby (principiantes), promoción, elite y veteranos-, con al menos unos 80 pilotos gallegos. También, por vez primera, correrán chicas en alguna categoría.

Esta es la primera prueba de la Dagan Cup en 2016, una de las competiciones más importantes del norte español en Motocross y Supercross y reúne año tras año a los mejores pilotos del noroeste español, de donde salen grandes promesas y realidades del motocross español y europeo, como Rubén Fernandez o Joel Antón.

También te puede interesar