Sucesos Vigo al minuto

Detenido un hombre por dar tirones en el centro de Vigo

Algunos de los objetos sin identificar encontrados en el registro.
Algunos de los objetos sin identificar encontrados en el registro.

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre de 45 años que se dedicaba a robar por el método del tirón en el centro de la ciudad. Al acusado se le imputan al menos diez delitos de robo con violencia y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado 31 de marzo una patrulla de Seguridad Ciudadana dio el alto a este hombre, que tiene 15 antecedentes penales, y al comprobar sus datos ven que tiene pendientes dos reclamaciones judiciales de búsqueda e ingreso en prisión. Ya una vez en comisaría, los agentes observan que el hombre coincide con la descripción de un individuo denunciado por varias personas por tirones en la calle en los últimos meses, algunos incluso provocando lesiones en las víctimas.

El detenido residía desde diciembre de 2015 en un hostal en la calle Alfonso XIII, b denunciados, por lo que se produjo al registro de su habitación. En ella los agentes recuperaron numerosos objetos de procedencia ilícita en los distintos robos conocidos, pero también distintas piezas de las que se desconoce su procedencia.

Entre los objetos había varios bolsos, carteras, relojes, bisutería, teléfonos móviles, documentación, llaves, pendrives y otros objetos. Las víctimas reconocieron al acusado y algunos de los objetos encontrados. Además, otros grupos de la Policía Judicial siguen investigando al detenido por su posible implicación en otros delitos, como robos en viviendas.

 

También te puede interesar