Vigo al minuto

El PP vigués pide implementar las nuevas teconologías a la ORA

pp

El Partido Popular de Vigo ha pedido al Gobierno municipal que estudie la adaptación del actual sistema de la ORA a las nuevas tecnologías e implemente, por ejemplo, aplicaciones que permitan al ciudadano gestionar su ticket desde el teléfono móvil, como ya ocurre en ciudades como Madrid, Córdoba, Granada, A Coruña o Santiago.

El concejal popular Diego Gago pidió esta mañana en rueda de prensa al ayuntamiento “un giro de 180º” en el servicio que “sitúe la ORA de Vigo en el siglo XXI”. Gago ha asegurado que este tipo de aplicaciones móviles permiten anular la denuncia, facilitar la ubicación o la reutilización del tiempo sobrante por parte de otros usuarios.

Pero para poder hacer efectivas estas medidas, el PP ha asegurado que se tendría que renovar la concesión y regular una nueva ordenanza, en la que se podría estudiar la posibilidad de otorgar a los trabajadores obligados a usar la zona azul las mismas condiciones que los residentes “para que no tengan que mover su coche cada dos horas”.

También te puede interesar