Nacional

Y entramos en campaña

horario

En menos de un mes Pedro Sánchez tendrá que conseguir recabar apoyos para formar Gobierno… o España repetirá elecciones. El Partido Popular ve más factible la vuelta a las urnas que tener nuevo presidente en breve, así que parece haber entrado de nuevo en campaña electoral.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, aprovechó su presencia en la Convención sobre los Servicios Sociales de Sevilla para proponer nuevas medidas sociales para la próxima legislatura: adaptar los horarios laborales a Euroa, finalizando la jornada laboral a las 18 horas para facilitar la conciliación familiar; la creación de bancos de horas en las empresas que permita a los trabajadores flexibilidad horaria a la entrada o salida para atender las necesidades familiares; o la adaptación del huso horario al de Reino Unido y Portugal.

Unas propuestas muy criticadas por el resto de partidos políticos de España tras una legislatura en la que se recortó, por ejemplo, el presupuesto para dependientes y cuidadores o se prohibió que las entidades locales presten numerosos servicios sociales que las comunidades autónomas son incapaces de asumir por falta de recursos.

 

También te puede interesar