Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Google trae a Vigo su realidad aumentada

grupo

Dos bandos enfrentados ahora unidos por un objetivo común: conseguir que se celebre en Galicia algunos de los eventos internacionales organizados por la multinacional Niantic. Vigo acogió este sábado 2 de abril el primer evento oficial gallego de Ingress, un juego de realidad aumentada puesto en marcha a través de Google que ya lleva más de 10 millones de descargas en todo el mundo.

Más de un centenar de jugadores procedentes de toda la comunidad gallega, así como de distintos puntos de España y Portugal, se dieron cita este sábado para reconquistar la ciudad en lo que se denomina como First Saturday, una jornada de confraternización entre los dos equipos del juego (Iluminados y Resistencia) en la que los jugadores más experimentados ayudaron a los noveles a subir rápidamente de nivel.

ganadoresMás de 300 km y 3,5 millones de puntos

Durante dos horas, los nuevos jugadores recorrieron Montero Ríos, Alameda, Príncipe y las calles del reconquistado Casco Vello en una competición en la que se hicieron 3,5 millones de puntos y más de 300 kilómetros entre todos los participantes.

Con más de 200.000 puntos, el jugador iluminado Brais Rey fue el ganador del evento, seguido del jugador de la Resistencia Alfonso Osorio y de la jugadora iluminada Paula Prado.

Evento internacional

03Ingress es una de las primeras aportaciones de Google al videojuego. Puesto en marcha en 2012, el juego utiliza la geolocalización y un mapa dimensional al estilo Google Maps para señalar lo que en la aplicación se conoce como portales, puntos distribuidos por las ciudades que concentran gran parte de la energía que los jugadores deben controlar para dominar el mundo.

De este modo, el juego se convierte en una de las mayores fuentes de información turística on line, ya que los portales suelen corresponderse con monumentos o lugares emblemáticos de cada localidad a los que los jugadores deben aproximarse físicamente para poder realizar diferentes acciones.

La reunión que se celebró en Vigo este sábado 2 de abril es uno de los primeros pasos para intentar situar a Galicia en el mapa de eventos de la multinacional Niantic, que organiza cada año varios encuentros en diferentes ciudades del mundo en los que se dan cita miles de personas procedentes de todos los puntos del planeta.

 

También te puede interesar