Comarcas Sucesos

Juicio contra el presunto asesino del hombre hallado en un congelador en Ponteareas

Guardia-Civil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas ha dictado auto de apertura de juicio oral contra dos personas por encubridor y presunto asesino del hombre encontrado en un congelador en una vivienda de la localidad en 2014.

Según recoge el auto, el 21 de marzo de 2014 la víctima, José Jesús I.G., acudió al domicilio del acusado, José Antonio F.A, y salieron de fiesta. Al regresar a casa a la mañana siguiente iniciaron una discusión verbal que terminó con José Antonio golpeando violentamente “varias veces con un objeto contundente de forma sorpresiva” en la cabeza a la víctima, fracturándole el cráneo sin que pudiera oponer resistencia.

 

Investigaciones posteriores recogen que el acusado se cercioró de la muerte de José Jesús poniéndole una almohada en la cabeza y ahogándolo e intentó ocultarla comprando un arcón congelador que llevó a su casa y en el que introdujo el cuerpo de la víctima tras cortarlo con una radial. La Fiscalía pide para el acusado, que confesó los hechos y permanece en prisión provisional, una pena de 16 años de cárcel y una indemnización para la familia.

Además, también se juzgará a David P.A. por un delito de encubrimiento, ya que después de conocer los hechos habría facilitado un coche al acusado para que pudiera huir hasta la Estación de Viana de Castelo, en Portugal. Se enfrenta a una petición de dos años de cárcel.

También te puede interesar