fsingressDos bandos enfrentados ahora unidos por un objetivo común: conseguir que se celebre en Galicia algunos de los eventos internacionales organizados por la multinacional Niantic. Vigo acoge este sábado 2 de abril a partir de las 11.30 horas el primer evento oficial gallego de Ingress, un juego de realidad aumentada puesto en marcha a través de Google que ya lleva más de 10 millones de descargas en todo el mundo.

Más de un centenar de jugadores procedentes de toda la comunidad gallega se darán cita este sábado para reconquistar la ciudad en lo que se denomina como First Saturday, una jornada de confraternización entre los dos equipos del juego (Iluminados y Resistencia) en la que los jugadores más experimentados ayudarán a los noveles a subir rápidamente de nivel .

La recepción de jugadores comenzará a las 10.30 horas y terminará sobre las 11.30 horas en la cafetería Portobello, situado en A Laxe. Una vez terminada la inscripción se sacará la foto de familia para después, de 12 a 14 horas, disfrutar del juego en equipo. Durante dos horas, los nuevos jugadores pasearán por la zona de Montero Ríos, la Alameda y Príncipe guiados por los más veteranos en una competición en la que contarán no sólo los puntos hechos, sino otros aspectos como la cantidad de kilómetros caminados durante el evento.

A las 14 horas se procederá a la revisión de las puntuaciones y a la entrega de premios a los ganadores. Se recomienda a los participantes llevar auriculares y calzado y ropa cómoda.

Evento internacional

Ingress es una de las primeras aportaciones de Google al videojuego. Puesto en marcha en 2012, el juego utiliza la geolocalización y un mapa dimensional al estilo Google Maps para señalar lo que en la aplicación se conoce como portales, puntos distribuidos por las ciudades que concentran gran parte de la energía que los jugadores deben controlar para dominar el mundo.

De este modo, el juego se convierte en una de las mayores fuentes de información turística on line, ya que los portales suelen corresponderse con monumentos o lugares emblemáticos de cada localidad a los que los jugadores deben aproximarse físicamente para poder realizar diferentes acciones.

La reunión que se celebrará en Vigo este sábado 2 de abril es uno de los primeros pasos para intentar situar a Galicia en el mapa de eventos de la multinacional Niantic, que organiza cada año varios encuentros en diferentes ciudades del mundo en los que se dan cita miles de personas procedentes de todos los puntos del planeta.

 

 

También te puede interesar