Destacados Vigo al minuto

Más de 150 voluntarios en la nueva Operación Kilo del Banco de Alimentos

operacionkilo01

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 150 voluntarios en la ciudad viguesa (100), Pontevedra y Vilagarcía (50) para llevar a cabo la que será su segunda Operación Kilo de 2016. Esta cita solidaria se desarrollará este 1 y 2 de abril en cinco supermercados de la cadena Eroski de estas tres ciudades y en el hipermercado Alcampo, en la Avenida de Madrid de Vigo.

 

La Operación Kilo prevista en los tres Eroski de Vigo será en las superficies comerciales de la cadena ubicadas en Camelias, 84; Travesía de Vigo, 44; y, Torrecederia, 68; mientras que en Pontevedra y Vilagarcía, será en los Eroski de Cobián Areal 4-6 y de la Praza Juan XXIII, respectivamente.

operacionkilo02Se trata de la segunda Operación Kilo que lleva a cabo la ONG en lo que va de año y con la que se pretende seguir recuperando el stock de alimentos no perecederos existentes en la nave viguesa de San Pedro de Sárdoma y en el almacén pontevedrés de Faustino Santalices.

Con las campañas realizadas a lo largo de 2015, laFundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 84.300 kilos de comida no perecedera. Una vez más, la leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo vuelven a ser los alimentos más demandados y necesarios.

Esta nueva Operación Kilo se celebrará cuatro meses después de la Gran Recogida Solidaria (GRS) que se tradujo en más de 300.000 kilos de comida donados por la ciudadanía, durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre del año pasado. Y es que solo en 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia.

También te puede interesar