Galicia

Galicia, entre las tres únicas comunidades que cumplen el objetivo de déficit en 2015

NAC178. MADRID, 17/07/2012.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado celebrado esta tarde, en la que ha anunciado que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 962 euros al mes cobrarán la paga extra de Navidad. EFE/Gustavo Cuevas

Galicia fue junto a Canarias y País Vasco una de las tres únicas comunidades autónomas que cumplieron con el objetivo de déficit en 2015.

La comunidad gallega cerró el desajuste presupuestario de sus cuentas en el 0,57%, algo más de una décima por debajo del límite del 0,7% marcado por el Gobierno central, algo que ha sido alabado por el ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro. En el otro lado del ranking se encuentran Cataluña con un déficit del 2,7%, Extremadura (2,64%), Murcia (2,52%) y la Comunidad Valenciana (2,51%).

El Gobierno ya ha avisado de que obligará a las comunidades que incumplen el objetivo a aprobar un acuerdo de no disponibilidad para garantizar que los recursos de financiación extra que recibirán este año no sirva para financiar nuevo gasto, sino el que ya está previsto.

 

También te puede interesar