Vigo al minuto

Caballero califica al PP de Vigo de “derecha extrema” y dice que con Múñoz de candidata “no sacan ni 5 concejales”

El alcalde, este miércoles, en Príncipe/Foto:vigoalminuto.com
El alcalde, este miércoles, en Príncipe/Foto:vigoalminuto.com

“La pregunta no es si Vigo debe de tener la consideración de capital, la pregunta es ¿por qué el señor Rueda, como el señor Feijóo no quieren que sea así?”. De esta manera contestó el alcalde a la pregunta que le hizo vigoalminuto sobre las manifestaciones del vicepresidente del Gobierno de Galicia en las que negó que ese estatus para la ciudad fuese discutido en las reuniones del Área Metropolitana.

“Lo plantee en la primera de esas reuniones”, afirmó el alcalde, quien recalcó que su propuesta no tuvo oposición y añadió, “pero, además es que se lo he enviado por escrito al señor Rueda”, aseguró, para volver a cuestionar “¿no será que el señor Rueda comparte el criterio antiviguista del PP de Pontevedra?”.

Abel Caballero ha insistido en que Vigo, “como cabeza de un Área Metropolitana de 600.000 habitantes y como primera ciudad de Galicia, con mucha diferencia, debe de tener la consideración de capital de provincia en cuanto a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”.

El alcalde, además, ha comentado, este miércoles, que el tema de los ‘Vigueses Distinguidos’ está muy claro y que ha sido la Corporación quien ha designado a los galardonados de este 2016, “con uno de los mayores apoyos de la historia de la ciudad”. En relación al rechazo de la candidatura de RED MADRE, propuesta por el Partido Popular, Caballero repitió que fue el Pleno quien decidió y quien, además aprobó, con 20 de los 27 votos de la Corporación, que Cáritas fuese distinguida con el premio, “con todo el merecimiento por su labor”. Sobre el anuncio hecho por los responsables de Caritas de no recoger el premio, el alcalde fue claro, “se ha reconocido a esta asociación como ‘Vigués Distinguido’, si decide no recoger el premio es una decisión suya”.

Con respecto a la postura del Partido Popular en este tema, Abel Caballero la calificó de “antidemócrata” porque, señaló, “cuando pierden una votación se van…el PP de Vigo es de derecha extrema…. si vuelve a presentar a la señora Múñoz como candidata a la Alcaldía no sacan ni 5 concejales”.

También te puede interesar