Destacados Internacional

#Zaventen #Maalbeek confirman oficialmente que, los atentados de Bruselas han matado, al menos, a 34 personas

Twitter
Twitter

Según datos oficiales, las tres bombas que han estallado este martes en Bruselas han matado a, al menos, 34 personas y han causado 146 heridos. Las dos detonaciones en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga han quitado la vida a 14 personas, según ha declarado la ministra de Sanidad, Maggie De Block. En la misma acción 81 personas han resultado heridas, varias de ellas de extrema gravedad.

La bomba que ha hecho explosión en la estación del metro de Maelbeek, que está en la rúe Loi, a unos 300 metros de la sede de la Comisión Europea, ha matado a 20 pasajeros del metro y causado heridas a 65. Los cuerpos de seguridad han detonado una cuarta bomba y se han hecho con varias armas. Los medios de comunicación locales han informado hace unos minutos que 10 de los heridos están en estado crítico.

Malbeek train carriage.jpg
Malbeek train carriage.jpg

Charles Michel, primer ministro de Bélgica ha asegurado en una breve comparecencia ante los periodistas, “temíamos un ataque terrorista y finalmente ha ocurrido”, y ha confirmado lo que ya había adelantado el Fiscal, “al menos una de las explosiones en Zaventem ha sido provocada por un kamikace”.

El Gobierno ha elevado a 4 el nivel de alerta en todo el país y ha movilizado a 230 policías que se ocupan de reforzar la seguridad en puestos clave de la capital. Asimismo, las autoridades han confirmado, sin dar más datos, que miembros de los Cuerpos de Seguridad están realizando registros en viviendas en los alrededores de la capital.

También te puede interesar