Vigo al minuto

El alcalde insiste: Vigo debe tener el tratamiento de capital de provincia

VigoNo es el “Vigo nación, Celta selección”, pero es la declaración oficial que más se le parece. El alcalde ha reiterado este martes que Vigo tiene que tener el tratamiento de capital de provincia en la nueva Ley del Área Metropolitana. En opinión de Abel Caballero, y así se lo hará saber al vicepresidente Rueda por carta, la ciudad debe de equiparase a la capital en cuanto se refiere a  dotación de servicios, tanto por parte del Gobierno de Galicia como por el Gobierno del Estado.

Esta es la primera de las cuestiones que el alcalde incluirá en la lista que hará llegar a Alfonso Rueda que, ha insistido Caballero, o fueron aprobadas por todos los alcaldes o no tuvieron oposición alguna por parte de ellos.

A la ‘capitalidad’ el alcalde añade la posible extensión del transporte urbano a otros concellos, haciéndose cargo estos de su coste; que concellos que no linden con el Área Matropolitana puedan sumarse a ella con plenos derechos y, finalmente, que el Área tenga participación en los impuestos de las administraciones gallega y estatal.

También te puede interesar