Cultura Vigo al minuto

PP sigue apoyando a Red Madre para ‘Vigués Distinguido’ en contra de La Marea y las dudas del PSOE

red-madre2El Grupo Municipal del Partido Popular ha reiterado su apoyo a la candidatura de REDMADRE para ‘Vigués Distinguido’ afirmando que se trata de una asociación de carácter aconfesional y apolítico, que lleva desde 2008 trabajando de modo solidario, y ayudando a madres y a mujeres embarazadas de Vigo que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por falta de apoyos personales o familiares, o por atravesar una difícil situación económica.

El PP recalca que, el año pasado, la asociación atendió a cerca de 200 mujeres en la ciudad que, junto a sus hijos y otros miembros de la unidad familiar, suman más de 400 personas ayudadas y recuerda que el 13% de estas mujeres viven su maternidad en completa soledad.

El grupo popular insiste en que REDMADRE cuenta con medio centenar de voluntarios que ofrecen a las usuarias apoyo y soluciones. “Gracias a ellos se entregan, anualmente, más de 2,5 toneladas de alimentos maternales e infantiles, con la colaboración de los Bancos de Alimentos de Vigo y Pontevedra·.

“El Grupo Municipal del PP rechaza totalmente el posicionamiento de Marea de Vigo en contra del nombramiento como Vigueses Distinguidos de esta asociación, del mismo modo que tampoco comparte las dudas manifestadas por el PSOE, teniendo en cuenta que el año pasado el Concello reconoció la labor asistencial en favor de las mujeres otorgándole una subvención para apoyar a mujeres con necesidades especiales”. 

El Partido Popular considera que se está realizando un “injustificable ataque a un colectivo civil que realiza una labor asistencial necesaria en favor de las mujeres, poniendo en duda la labor de cientos de personas que están colaborando con la asociación”.

Por último, los populares advierten de que los grupos municipales que no apoyen esta propuesta “estarán yendo en contra de la libertad y de la igualdad de las mujeres”.

Por su parte, el alcalde no ha querido adelantar si los 17 concejales socialistas apoyarán esta candidatura, aunque ha rechazado de plano que haya veto alguno a REDMADRE, “aquí no hay veto, hay voto”, ha afirmado adelantando que la propuesta del PP se votaría en Pleno por los grupos de la Corporación.  

Caballero sí ha constatado que la propuesta de los populares está creando controversia y que sabe que hay “movimientos ciudadanos” que cuestionan el arraigo de esta asociación en la Vigo.

La posición de Marea de Vigo ya fue adelantada hace días y coincide con la expresada por la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto: que se trata de una entidad de extrema derecha contraria a los derechos de las mujeres.

También te puede interesar