Cultura Vigo al minuto

¿Quieres echar una mano? la fundación viguesa Igual Arte necesita tu ayuda

logo_igualarte_bola2La Fundación Igual Arte inicia una campaña de captación de donativos y recursos económicas para las obras de acondicionamiento del nuevo local en Vigo, “ante la negativa de las entidades financieras de conceder un préstamo”, por ser considerada una entidad “sensible”.

Igual Arte es la primera y única fundación artística integral de España para personas con discapacidades diferentes, radicada en la ciudad desde 2002 y en la cual, actualmente, colaboran 169 personas.

“El Concello nos cedió un local en la rúa Palencia que debemos acondicionar, reforma que asciende a 113.843 €” y para recaudar este dinero “hemos diseñado estas acciones”: el día 15 empezó una campaña de ‘crowfanding’, de colaboración en red, para la financiación del ascensor y baños adaptados, con el apoyo de actores como Javier Gutierrez, Hugo Silva y Macarena García, entre otros, que participan en un vídeo de apoyo. “También contamos con la cooperación de Teresa Perales, nadadora paralímpica ganadora de 22 medallas”.

Durante el mes de abril está programada una función benéfica del Coro Miñoca Monontopo, formado por 50 personas; el 8 de mayo será el día de la ‘Gala Benéfica’ con la compañía de danza Movenflow, con la colaboración de Miriam Pino, Bambalina, New Era, Balance y BSDanza, en la sede de Afundación, a las 7 y media de la tarde.

Actualmente, y en paralelo, está en marcha una campaña de donativos dirigida a empresarias y empresarios de Vigo y Pontevedra.

También te puede interesar